NESTLÉ PURINA

Nestlé Purina, empresa dedicada a la manufactura de alimentos para mascotas, ha adquirido directamente a FERMA SA el diseño, fabricación y montaje del edifico de producción de la nueva ‘Línea 4’ de proceso.

El edificio, de 23 mts de altura, y 18×35 m de desarrollo en planta, cuenta con numerosos niveles (pisos) operativos y vanos verticales abiertos para la ubicación de equipos de proceso.

La sobrecarga de diseño de todos los niveles es de 600 kg/m2, los pisos son metálicos, y las estructuras formadas preponderantemente por perfiles de sección hueca cerrada, por razones de orden sanitario.

La combinación de uso de secciones huecas cerradas con la necesidad de montaje totalmente abulonado en obra, introduce la necesidad de desarrollo de conexiones de obra especializadas con alto grado de desarrollo técnico y exigentes estándares de fabricación.

Conjuntamente al edificio de proceso, también se incluye un edificio de almacenamiento de colorantes (10 m de altura y 9×22 de desarrollo en planta), un cuerpo de escalera y escaleras propiamente dichas hasta 10 mts de altura, y una extensión al vecino edificio de embalaje (packaging), así como todas las obras civiles (movimiento de suelo, fundaciones y mamposterías) necesarias para la materialización de todos los edificios.

La provisión implica unos 1100 m2 y 480 tt de estructuras.